Wakfu: El juego online



Hay 12 razas principales, más una de una actualización, explicare todas a continuación:




La sangre de Sacrógrito
Berzerker


Los discípulos de Sacrógrito no temen resultar heridos, más bien ¡todo lo contrario! Los sacrógritos son ese tipo de guerrero berzerker que obtiene su fuerza con los golpes que recibe... ¡Eso les galvaniza! Están allí donde se reparten golpes de verdad y la sangre corre a raudales. Por ello, es el compañero perfecto para tus largas tardes de peleas; el sacrógrito es un aliado muy preciado en los combates, justo donde se dan bofetadas... y también en la taberna. Su arma favorita es la espada. Tienden a adherirse a las facciones más conservadoras como los Últimos Centinelas y Los que Caminan. «Si pensabas que cortándome un brazo me ibas a hacer más débil, ¡estás muy equivocado! Voy a desvelarte mi secreto... Para preparar los combates, conozco una receta muy eficaz. ¿Tienes una libreta para apuntar? Para empezar, necesitarás una serie de heridas, luego algunas contusiones y tendrás que añadir una pizca de cuchilladas bien dadas y... ¡ya está!» Saketdin, descendiente de Saketsu


El alcance de Ocra
Arquero

Orgullo y precisión, ésta podría ser el lema de los ocras. Especialistas de toda la vida en el ataque a distancia, los discípulos de Ocra son unos arqueros consumados. En WAKFU siguen siendo unos aliados inestimables dentro de un grupo y su eficacia no tiene fallos cuando guardan las distancias. Con la llegada de las balizas, auténticas armas estratégicas, su capacidad de combate se ha visto multiplicada y diversificada. Pero no sólo les gusta disparar flechas. Los ocras también son muy sensibles a la medio natural en que se encuentran, por eso les encanta ir a su templo, que siempre anda lleno de animales. Saben mostrarse decisivos cuando hay que tomar las armas y son especialmente sensibles a la ideología de las Hermanas de Dhatura. Está claro que, con su arco y las balizas, los ocras ¡saben jugar a dos bandas! «Por mucho que corras, no irás tan rápido como la flecha que voy a dispararte en medio de la frente. Todo el mundo lo sabe, donde un ocra pone el ojo, Ocra pone la flecha. Así que escucha mi consejo y ¡escóndete detrás de ese jalató que recibirá la flecha en tu lugar!» Setsapil, descendiente de Setsinbol

La moneda de Zurcarák
Guerrero del azar

¡Los dados del universo rodarán eternamente! En la mesa del blackjack celeste se juega el destino de los discípulos de Zurcarák. Arriesgadores, intrépidos, aventureros y temerarios, este es el retrato perfecto de los seguidores del dios con cabeza de miaumiau. Los zurcaráks son unos adictos del azar. En combate, es difícil decir con seguridad si un zurcarák te va dejar con la boca abierta, o si no podrás cerrarla de la risa... Coleccionan las cartas de juego porque las han convertido en temibles armas de guerra, abandonando la espada del pasado. Así que estás avisado: no te confíes si un Zurcarák te propone echarte las cartas, porque puede que te adivine el futuro en los naipes, ¡O puede que tu futuro sea acabar con ellos en la cabeza! Les gustan las facciones donde hay acción, como en los Últimos Centinelas. «Pongamos las cartas sobre la mesa: si te enfrentas a mí, tu suerte está contada... Estoy dispuesta a todo para llevarme el premio gordo, de hecho, ¡Ya he perdido la cuenta de los adversarios a los que les comí su ficha! Al caer la noche, reservo mis mejores jugarretas para mis amantes, y déjame decirte que esos tampoco saben hacer durar una buena partida...» Alba Carrá, jugadora empedernida

Los dedos de Anutrof
Cazador de tesoros

Si quieres piropearles, deberás llamarles «cosechadores de kamas». Pero lo más habitual es que se les apode con ironía: ¡Tacaño fracasado! ¡Gorrón! ¡Roñoso barbudo! A lo que ellos responden a coro: « ¡Anutrofs forever!». El mayor interés de los anutrofs es tener kamas, ¡Y no se avergüenzan de ello! Por cierto, esto hace que sean muy buscados por los aventureros; la razón es simple: un anutrof siempre irá donde pueda ganar mucho, y seguirle significa encontrar sin duda oro o kamas. Sólo hay que hacerse con su carácter... «La avaricia es un arte para nosotros», dicen los anutrofs. De hecho, tienden a ser discretos sobre su habilidad para descubrir tesoros, pero no te equivoques: su dios, un dragón de oro fundido, les proporciona el conocimiento infinito de los objetos. En cuanto a sus facciones preferidas... la verdad es que aprecian cualquier facción ¡siempre y cuando les sirva para enriquecerse! «Recuerdo el día en el que domestiqué mi primer perforatroz inmaduro: no paraba de hacer lanzamientos de pala con el hocico en vez de estar tranquilo. Sin embargo, hoy estoy muy satisfecho con él, ya que recorremos juntos las galerías y me ayuda a encontrar tesoros... ¡Y sin tener que darle ni una moneda!» Dyna Minite, descendiente de Radlu Minite

El zapato de Sadida
Invocador vegetal

Se les conoce como «El Pueblo de los Árboles», y aunque ver crecer los árboles sea uno de sus pasatiempos preferidos, en realidad los sadidas veneran a todas las criaturas vegetales. Desde la brizna de hierba hasta el roble milenario, todos tienen su lugar dentro del culto de los sadidas. Desde Ogrest, ¡se han vuelto aún más protectores que nunca con el mundo vegetal! Aunque no les guste llegar a tales extremos, los sadidas ya no dudarán en emplear la fuerza para aplastar a los enemigos de la naturaleza. Antaño apacibles, ahora se han vuelto inflexibles, y una auténtica plaga para sus adversarios. Evidentemente, esto se ha sentido en su magia, más picante y venenosa... Se implican en las facciones con vocación protectora, como la de Los que Caminan. « ¡Siempre me gustó jugar con muñecas! Bloqueadora, Loca, Glotona, Sacrificada... ¡Hay tantas! Me encanta ocuparme de ellas... ¡Ah, ya veo! te estás riendo de mí... ¿Te parece gracioso? Pues cuando te diga que mi muñeca preferida es la Hinchable... ahora ya te ríes menos, ¡Listillo!» Sets Toï, coleccionista de muñecas

La jarrita de Pandawa
Guerrero portador

¿Cuál es la afición favorita de los pandawas? Levantar su jarrita hacia arriba y hacer saltar a sus enemigos por los aires (lo uno seguido de lo otro o las dos cosas a la vez, ¡Depende del día!) Puesto que son luchadores expertos y manejan a la perfección el arte del puñetazo (en la cara), dominan también el manejo del hacha; Un detalle no tan conocido es su dominio de la lengua: tragar leche de bambú fermentada les da una elocuencia enorme. ¿Oradores excepcionales o simples charlatanes? ¡Lo mejor será que te hagas tu propia opinión! ¿Su filosofía? Vive el presente, bien con una rica bebida que haga las delicias del paladar, bien en el mismo centro del combate. En eso, se parecen a las Hermanas de Dathura. «Tranquilo, no voy a embriagarte con palabras durante horas: la bebida fermentada que te haré probar se encargará de ello solita. ¡Nuestra fuerza reside en la bebida! No es por chulearme, pero debo confesar que soy un experto de Triple Karma Liet. A la tercera, sólo yo sigo en pie, por eso siempre digo ¡que corra la bebida!» Otroh Tregyto, descendiente de Bebun Tregyto


El escudo de Feca
Protector

Desde el principio de los tiempos, los fecas son unos protectores natos. De DOFUS a WAKFU, los fecas se mantienen fieles a lo que ya sabemos de ellos: no esperes que te entreguen los tesoros que defienden -a menos que pases por encima de su cadáver... Y tampoco intentes descargar tensiones con los jalatós del campo más cercano, porque aunque ya no sean pastores de padre a hijo, no tolerarán ningún comportamiento irrespetuoso hacia el mundo animal. Sin embargo, los fecas han evolucionado considerablemente en estos 1.000 años. Estar cerca de los objetos más preciosos y poderosos del Mundo de los Doce, ¡cambia incluso a un feca! Han elevado su magia al rango de arte y de ciencia: su escudo forma hasta tal punto parte de ellos mismos que hay quien piensa que está vivo. Un buen ejemplo de la maestría de los fecas, y de las legendas estúpidas que recorren el mundo... Los fecas suelen integrar la facción de los Discípulos de Otomai. «Parece ser que mis ancestros no eran más que simples pastores. ¡Ja! ¿Acaso puedes imaginar que yo me pasara los días viendo pastar un rebaño de jalatós? ¡Por supuesto que no! Si tuviese que sacar a pastar a los jalatós, ¡sería a golpe de Choque Eléctrico! Que uno tiene que adaptarse a su tiempo.» Niko Mecah, inventólogo

La sombra de Sram
Asesino

Pero ¿Qué se esconde tras la misteriosa máscara de los srams? Nadie sabe exactamente qué les sucedió a los srams durante los 1.000 años que transcurrieron entre la Edad de los Dofus y la Era del Wakfu, pero una cosa es segura: ¡Se han vuelto aún más ladinos! No resulta extraño ver a los srams asociados a las peores facciones. Pero tampoco vamos a culparlos de ello, sólo han mantenido lo que podíamos considerar como un mal necesario en el Mundo de los Doce... «Los srams tenemos más de una truco escondido para cuando se trate de aligerar los bolsillos de algún conciudadano. De entre todos los ataques que he podido utilizar, mi favorito sigue siendo el Corta-tobillos. Con él estoy seguro de dejar a mi rival a cuatro patas, así que no le busques tres pies al gato y si me ves llegar... ¡Sal por piernas!» Atlina, descendiente de Olina


El reloj de arena de Xelor
Mago del tiempo

Hubo un tiempo en el que no existían ni los péndulos, ni las esferas solares, ni tan siquiera la sombra de un cuco para dar la hora... Hasta que el dios Xelor hizo uso del Martillhora, instrumento que parece ser intemporal: con él, proporcionó un golpe considerable que sonó "tic" y, a continuación, otro que sonó "tac". Xelor observó que todo iba bien y, con algunos mecanismos y dos tercios de tiempolillas, creó el Reloj Divino. Los discípulos de Xelor son la viva imagen de su dios: explotar el tic tac es su táctica preferida. Son unos adictos del uso de las agujas como arma. Controlan el tiempo y las acciones de sus enemigos. Como les encanta lo técnico, a menudo están asociados a los Discípulos de Otomai. «Ha llegado la hora de que sepas un poco más de mí; si no tienes tiempo, no te preocupes, ¡yo me encargo de proporcionártelo! Dicen que el tiempo cura las heridas; ¡dile eso al maldito sram al que pillé robando mis tres ratones ciegos! ¡Ten por seguro que morderá el polvo temporal! Si me cruzo en su camino, puede ir rezando, porque le habrá llegado su hora...» Tot Harde, erudito relojero


Las manos de Aniripsa
Sanador

Los aniripsas siempre han sido conocidos por sus habilidades como sanadores, y no hay razón alguna para que eso cambie. Les basta una sola palabra para curar o para herir, ¡No es pues de extrañar que midan mucho sus palabras! De hecho se dice de ellos que son unos medidores de versos o unos merodeadores de lenguas olvidadas. En WAKFU, los aniripsas han ganado en polivalencia. No dudan en usar sus hechizos ofensivos y no es raro verles tomar las armas. Los aniripsas son seres sensibles, amantes de la naturaleza. Por eso no es de extrañar que simpaticen con los Últimos Centinelas. « ¡Me encantan las flores! Te devuelven los cuidados que las prodigues multiplicados por cien. La flor de dzibi, por ejemplo, es capaz de calmar los dolores más agudos. Pero cuidado, algunas flores son muy malas... El otro día me crucé con una rosa tenebrosa a la que tuve que mandar a hacer vientos: ¡Una buena Palabra de Tormenta y perdió todos sus pétalos!» Lûik Ypedja, erudita jardinera

El látigo de Osamodas
Invocador de animales

¿Quién ni se inmutan ante el rugido de un rebaño de minotauroros al galope? ¿Quién no se asusta con el grito ensordecedor de los kwaks ni con el aullido del medilubo? ¿Lo sabes? ¡Los osamodas! Durante los 1.000 años que separan la Edad de los Dofus y la Era del Wakfu, el pueblo osamodas ha evolucionado mucho. Como consecuencia del diluvio de Ogrest, los discípulos tomaron consciencia de la fragilidad de las criaturas que adiestran desde tiempos inmemoriales. Y es que... ¿Qué harían ellos si las criaturas del Mundo de los Doce desaparecieran? Después de todo, consideran que los tres Dragones de Osamodas son el principio de la vida en el mundo (y en el universo)... ¡Pero la empatía que muestran con las criaturas es más fuerte que nunca! Hasta han llegado a surgirles esos rasgos animales que les dan un toque tan sexy para alguno... y tan terrorífico para otros. Con su jamajam pegado a los pies tienen un aspecto bastante especial; esta criatura les ayuda a capturar las almas de los animales para poder invocarlas posteriormente. Con frecuencia, los discípulos de Osamodas se asocian con la ideología de Los que Caminan o de las Hermanas de Dathura. «Me dirás que sólo un osamodas puede tener tales ideas, pero que sepas que tú serías un sombrero precioso. Los que se crucen en mi camino no tendrán nada de suerte... pues es muy fácil que su piel desaparezca en menos que canta un gallo. Aún me acuerdo de este adorable zurcarák que me ha permitido mantener los pies calentitos durante todo el invierno. No me mires así, total, tampoco le iba a servir de mucho su piel en el estado en que terminó...» Piehd Epoyo, famoso sastre


El corazón de Yopuka
Guerrero paladín

Los yopukas son unos caballeros conocidos por su coraje y por dejar que su espada hable por ellos. El millar de años transcurrido entre la Edad de los Dofus y la Era del Wakfu, no ha podido apagar el ardor guerrero de estos luchadores. Fieles a si mismos, los yopukas siguen siendo unos excelentes guerreros y protectores. A menudo se asocian con facciones en guerra. La mayoría de los yopukas pertenecen a los Últimos Centinelas, que se oponen obstinadamente a todos los movimientos radicales que preconizan la magicienciología. Cuando se trata de defender sus ideas, los yopukas son los más feroces. A buen entendedor... «Muchos de mis amigos temían que callera un nuevo diluvio. Los comprendo perfectamente, ¡no hay nada peor que tener el pelo empapado! Luego se te riza y es un asco... Aunque yo he encontrado la solución: utilizo una nueva loción a base de Bebel Gum... y mi peinado resiste todas las inclemencias del tiempo, ¡Incluso los diluvios! ¡¡Porque yop’ lo valgo!!» Bigu Drif, descendiente de Luk Drif

La astucia del tymador
Maestro del engaño

Tan campeones como traidores, los tymadoresasocian la inteligencia al engaño. Convertidos en maestros del arte de la chapuza, usan y abusan de herramientas y trastos para llevar a cabo sus planes. A pesar de toda esa malicia, tienen un valor que está por encima de todo: el respeto a la familia.


Esas son las clase y ahora explicare como es el sistema de combate:

Durante su turno, los jugadores disponen de 30 segundos para jugar. Todos pueden desplazarse y lanzar hechizos, pero evidentemente no al mismo tiempo. Para aprovechar mejor los 30 segundos de tu turno, aquí tienes algunas explicaciones sobre los combates en WAKFU.
    Combates en grupo

Combates contra monstruosEn WAKFU, puedes luchar solo si lo prefieres, pero la dimensión táctica del juego cobra todo su sentido cuando se lucha en grupo. Se pueden formar grupos de hasta seis combatientes. ¡Tu trabajo será encontrar el mejor equipo entre las 12 clases de personajes que existen!
                                  

   Los combates contra mostruos
A medida que avances, te enfrentarás a monstruos cada vez más fuertes, con los que podrás ganar cada vez más experiencia y mejores objetos. Pero antes de lanzarte en un combate, presta atención al nivel del grupo de monstruos que vas a atacar. Si el icono está verde, entonces el combate será fácil; si está naranja, será difícil aunque no imposible de ganar; pero si está rojo, debes tener cuidado, no deberías atacar a ese grupo, ya que puede resultar muy peligroso...
                                        
Los combates JcJ

Combate jugador contra jugador (JcJ) es el duelo de entrenamiento. Si tu adversario acepta, entrarás en un combate de uno contra uno. No hay nada que ganar ni que perder en este tipo de combates, salvo el amor propio...
Pero tú también puedes luchar contra el resto de jugadores en un «a vida o a muerte», por defender tu nación, tu gremio, por deporte o simplemente para demostrar que eres el mejor. En un combate se pueden enfrentar dos equipos de hasta seis jugadores. Cuando todos los miembros de un equipo hayan sido eliminados, el otro equipo gana el combate, ¡y la gloria! claro está
                                 

Tambien en este juego hay diferentes oficios que aprender, como son:
campesino
herbolario
herbolario
peletero
minero
pescador
panadero
cocinero
 maestros de armas
armero
joyero
sastre
marroquinero
ebanista
acuñador de kamas
Aparte de todo esto, en la pagina principal de wakfu.com, puedes descargarte el juego gratuito, y si te abonas conseguiras varias ventajas
                        

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